¿Plaza Baquedano o plaza dignidad?

Quizás Ud. utilice desde hace un tiempo con mayor énfasis uno de estos dos nombres, para señalar la plaza que representa hoy el epicentro de las manifestaciones que se han dado en el país desde octubre del año pasado.

Sin embargo, si nos basamos en los registros del volumen de búsquedas hechas con Google desde Chile a partir del año 2004 a la fecha, se observa que el nombre coloquial “Plaza Italia” sigue siendo, hasta hoy, aquel que predomina las indagaciones con ese motor de búsqueda respecto a este sector, un hecho que puede constatarse cada viernes desde hace varios meses.

Comparación de los volúmenes de búsqueda en Google

¿Es esto un indicador de preferencias o convicciones en cuanto al nombre de dicha plaza?, no es posible señalarlo; solo se puede decir que “Plaza Italia” es el término usado por la mayoría de las personas que utilizan Google desde que está disponible en el país, para obtener información relacionada con dicha plaza.

Es por eso que si Ud. tiene una percepción distinta respecto a cual es el nombre más usado para referirse a la plaza en cuestión, sería recomendable que diversifique sus redes sociales, particularmente las de Internet, pues quizás esté inmerso en una burbuja que está potenciando sus sesgos de confirmación.

Gracias por visitar el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s